Análisis táctico: Mitre y Crucero, fecha 17

En el programa de televisión «Todo Pelota» (Misiones Cuatro) del martes 8/7/25 hicimos una síntesis de los aspectos estratégicos más relevantes de los últimos partidos de Mitre y Crucero en el Federal A. Aquí les compartimos algunas aristas.

Un empate con sabor a derrota

Los «Auriazules» empataron 1-1 con Sol de América en el estadio «Tito» Cucchiaroni. El gol y lo mejor de su juego fueron los primeros quince minutos, en los que se destacó Sarza encontrando espacios interiores para abastecer a los delanteros; además hubo una interesante prestancia defensiva para presionar en un bloque medio.

Pero después Mitre cedió la pelota, probablemente más de lo deseado. Esto lo obligó a retroceder en el campo y dedicar gran parte del encuentro a contener a Sol de América. Se juntaron las últimas dos líneas y formaron un bloque compacto, aunque el «doble cinco» Morales-Sarza se hundía demasiado por momentos, dejando un espacio central libre que los formoseños utilizaban con circulaciones de la pelota.

En ese contexto no extrañó que Sol de América llegara al empate, a pesar que lo hizo en el cierre del partido. Mitre tuvo algunas chances para liquidarlo, en el segundo tiempo debutó Mercado (llegó en reemplazo de Estigarribia) y desperdició un par de situaciones claras frente al arco.

De manera que la igualdad lo deja ahora expectante, todavía en zona de clasificación a la etapa campeonato, pero teniendo que jugarse un mano a mano el domingo en Salta.

Crucero, sin rumbo

La salida del Director Técnico «Toti» Arias durante la semana profundizó la situación crítica que se está viviendo en Santa Inés. El equipo está último, va a jugar la Reválida y necesitará sumar muchísimos puntos, prácticamente ganar todos los partidos, para salvarse.

En ese contexto fue a Formosa para enfrentarse a San Martín, uno de los mejores equipos del campeonato. Y se desmoronó por completo. Perdió 1-5 sin atenuantes y dejando una imagen futbolística preocupante.

Evidentemente, las condiciones emocionales afectaron el rendimiento del plantel. Se vieron muchas imprecisiones, dificultades para ejecutar pases y problemas a la hora de defenderse. Ni siquiera el retorno del ídolo «Pinti» Álvarez ayudó para cambiar el semblante.

Entonces, los «Colectiveros» tendrán que tratar de cerrar la fase regular con un triunfo ante Boca Unidos (rival inmediato por mantener la categoría) y después buscar una campaña (casi) milagrosa que les permita continuar en la tercera categoría del fútbol argentino. Para ello, Adrián Álvarez fue designado como el conductor. El desafío está hecho.

Si quieren volver a ver el programa, se lo compartimos a continuación. Conduce «Nani» Dalmau, referente del periodismo deportivo misionero, y lo acompañan Serena Betancur y Fernando Mongelós:

Publicado por Marcos Magaz

Licenciado en Comunicación Social(Universidad Nacional de Misiones) especializado en deportes. DT nacional de fútbol (Asociación Técnicos del Fútbol Argentino). Especialista en Periodismo y Comunicación Digital (Éter) Autor del libro "Como en la cancha. La radiofonía y el fútbol en Posadas", compilador del libro "Profesión y pasión. Memorias de un periodista deportivo misionero" de Carlos García Coni, ambos producidos por la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones. Docente de las carreras de Periodismo y Periodismo Deportivo. Relator, comentarista y productor de transmisiones deportivas. Analista táctico.

Deja un comentario