Apuntes tácticos de Crucero vs. Depro – Fecha 5 – Federal A 2021

Crucero empató 0-0 con Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) en un partido de mayor a menor. Aquí les dejamos las primeras impresiones.

4-4-2 para Crucero. Motta flotando y organizando el repliegue, Cabrera más cerca de los rivales.

Formación de Crucero: Bachke; Pérez, Navarro, García, Millán; Cerdán, Motta, Cabrera, Méndez; A. Klusener, Stupiski. DT: Carlos Marczuk

En el primer tiempo el “Colectivero” empezó con mucha intensidad avanzando con mucha gente y velozmente, pero paulatinamente fue decayendo su ritmo.

En esta ocasión, Pablo Motta era el volante central más marcado y Baltazar Cabrera se ubicaba más arriba, prácticamente en el territorio de un 10 clásico, no tanto desde lo creativo sino desde lo posicional: su tarea era sumarse al ataque en la medialuna, como apoyo a los delanteros, a la vez que marcar la salida de Rizzo o Laureiro en defensa.

Depro, en tanto, buscaba dañar con juego directo. Robles y Báez intentaban jugar en la línea de los zagueros misioneros, con la idea de romper ante un pase largo y sorprender. No obstante, su equipo prácticamente no tuvo progresiones ofensivas en la primera mitad.

Las chances las tuvo Crucero, producto de algunos desbordes laterales y ciertas proyecciones en diagonal de Millán o Méndez por izquierda, pero le faltó precisión para definir las jugadas.

El trámite resultó discreto en los primeros cuarenta y cinco minutos y, como en varios partidos, quedó la sensación que con un poco más de profundidad, los de Marczuk podrían haber abierto el marcador.

En el complemento, se mantuvo el doble 9 Klusener-Stupiski, que no dió muchos resultados ya que los duelos aéreos generalmente los ganaron los zagueros entrerrianos. Y además, lentamente, los dos centrodelanteros dejaron de retroceder para mostrarse escalonados en la construcción del juego, aislándose arriba.

Depro empezó a hacer un poco más de daño con Guiffrey recibiendo libre a espaldas de Motta y rematando o filtrando pases a los delanteros, que seguían posicionados en línea con Navarro-García. Así, los de Chitero tuvieron un par de situaciones peligrosas, en las que respondió muy bien Bachke.

Con el transcurrir del partido, el plan de juego de Crucero pareció reiterarse en tratar de desbordar por los costados con centros altos para los referentes. Algo que no daba frutos suficientes por imprecisiones y buenos cierres defensivos.

Recién a los 34′ un yerro de Mauri permitió que Méndez desborde con profundidad, Caruso (que reemplazó a Stupiski) cayó por un topetazo de Alves y el árbitro cobró penal. Pero Correa le adivinó el palo a Klusener.

Foto: prensa Crucero

Cerca del cierre, Depro siguió teniendo muchas facilidades para encontrar juegos entre los centrales y a espaldas de los laterales. Con jugadas sencillas de sucesión de pases, varias veces dejó mano a mano a un jugador, agigantando la figura de Bachke.

Marczuk movió el banco, entraron Brian Perusatto, Caballero y Caruso. Pero el funcionamiento no mejoró.

Fue un 0-0 que dejó un sabor a poco, porque los misioneros habían arrancado con enjundia y agresividad, pero se fueron desinflando. Ni siquiera un penal a favor fue suficiente esta vez para ganarlo.

Publicado por Marcos Magaz

Licenciado en Comunicación Social(Universidad Nacional de Misiones) especializado en deportes. DT nacional de fútbol (Asociación Técnicos del Fútbol Argentino). Autor del libro "Como en la cancha. La radiofonía y el fútbol en Posadas", compilador del libro "Profesión y pasión. Memorias de un periodista deportivo misionero" de Carlos García Coni, ambos producidos por la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones. Relator, comentarista y productor de transmisiones deportivas. Analista táctico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: