
La semana que viene se disputará el Mundial de Canotaje en la ciudad de Pitesti y allí estará el misionero como parte del equipo argentino.
Nosotros nos comunicamos con él ni bien arribó al país europeo y, con respecto a la preparación para la competencia, nos comentó que «se hizo un trabajo correcto e intensivo de 2 o 3 turnos diarios, incluyendo trabajos en el agua, trote y gimnasio. Tal vez faltó extender la etapa de puesta a punto, pero confiamos en nuestro trabajo, ya que se dejó todo en cada entrenamiento, de la mano de Claudio Colombo (entrenador) y acompañado siempre del resto del equipo de competición del Club Río Paraná«.
De igual manera, agregó que hoy será el día clave para conocer las condiciones de la competencia y ajustar detalles, ya que «va a ser la primera vez que me subiré a una embarcación tipo maratón, junto a amigos del seleccionado argentino, quienes ya estaban en Pitesti desde hace algunos días. Analizaré los cambios con mi bote propio, y las sensaciones en las aguas rumanas.»
Para finalizar, Cardozo nos comentó sus expectativas: «Competiré en k1 Master 20k el día lunes 27. Por el momento única regata. Según cómo me siento, analizaré de correr k2 20k el día martes 28, junto a otro integrante del seleccionado, al cual no conozco. El objetivo es intentar mantener el mejor ritmo posible en la regata, ya que es mi primera vez en la modalidad Maratón. Las expectativas son simplemente llegar dejándolo todo.»