Avellino vuelve a ganar con un bonito 2-0 sobre Potenza bajo la lluvia. Avellino encontró la principal vía para ganar en un partido crucial de esta primera parte del campeonato. Los lobos vuelven a la normalidad tras el paso en falso de Latina e intentan enderezar una temporada que empezó mal y que siempre les ha visto derrotados lejos del ‘Partenio-Lombardi’.

El equipo de Taurino empezó muy bien, encontrando el gol en el minuto 10 con Casarini. El ex de Novara vuelve a marcar con una gran volea desde fuera del área. 1-0. La ventaja, sin embargo, hace que se relajen y bajen demasiado los Irpini, que se encuentran, minuto a minuto, cada vez más a merced del buen fraseo del conjunto dirigido por Sebastiano Siviglia.
El Avellino resiste hasta el intervalo. En la segunda mitad -bajo la lluvia incesante- sigue siendo Potenza quien busca el camino al gol. Emmausso coloca el balón justo por encima del travesaño. Avellino, en cambio, se adueñará cada vez más del campo y del balón. Ricciardi por banda derecha es incansable, del pie nacen numerosos balones para sus compañeros. Russo y Casarini están cerca de marcar, luego Avellino tiene un merecido 2-0.
Ricciardi se mete profundo y mete otro balón en el centro, Russo vuela literalmente desde el borde del área y con una chilena fantástica marca el 2-0. Aplausos atronadores para el 10 verdiblanco.

Se acabó el match. Los Irpini al final del partido celebran y logran recuperar el aliento, la clasificación sigue siendo inadecuada pero no tan terrible como antes. Un buen punto de partida antes del doble compromiso semanal: debutar en la Copa de Italia el martes con Fidelis Andria y en especial el próximo domingo ante el líder Crotone.
Texto: Alberto Caccia (desde Italia)